La Barca De La Florida

Qué ver en La Barca De La Florida

(0 Opiniones)
Foto: Califa Panoramio

A 20 km de Jerez de la Frontera se ubica La Barca de la Florida. Este municipio con una población superior a los 4.000 habitantes, fue fundado en 1948 después de la reforma agraria franquista. No obstante, sus orígenes son previos, estableciéndose en el siglo XVIII, como cruce entre los parajes del río Guadalete.

La juventud de esta localidad hace que no tenga edificios previos a su fundación en los años 40, pero La Barca se ubica en un entorno natural de claro atractivo. Se encuentra bañada por el río Guadalete, que atraviesa la población y permite el crecimiento de vegetación frondosa a lo largo de su ribera. Cerca de La Barca, a unos 4 km, está el Parque de La Suara, de 200 hectáreas de superficie. Este parque forestal está cubierto de pinos, bosque y matorral mediterráneo y eucaliptus e incluye áreas recreativas y rutas verdes.

En agosto la población celebra una Feria durante cinco días con motivo de la fiesta mayor. Otra fiesta importante es laromería de San Isidro, el 15 de mayo. Y destaca, tratándose de un municipio gaditano, la fiesta de los carnavales.

Que visitar en La Barca De La Florida

Paterna De Rivera
Paterna De Rivera
0 opiniones 0
Campiña De Jerez
Campiña De Jerez
Foto: Califa Panoramio
0 opiniones 0
San Jose Del Valle
San Jose Del Valle
0 opiniones 0
Jerez De La Frontera
Jerez De La Frontera
Foto: angbar11 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Barca De La Florida

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso