Situada muy cerca del histórico cabo de Trafalgar, Barbate está ligada al mar y a sus recursos desde épocas muy antiguas.

Hoy día, sus habitantes utilizan (igual que lo hacían en el s. XIII) el sistema de la "almadraba" para la pesca, especialmente del atún. Este es un arte de pesca fijo que se sitúa a unos 3 Kms. de la costa, y a donde van a parar los atunes que atraviesan el Estrecho de Gibraltar en busca de aguas cálidas. El momento de la captura es un espectáculo sin igual que revive las grandes campañas pesqueras del pasado. Posee fábricas de conservas que se pueden visitar. El Turismo es una nueva fuente de ingresos, por sus magníficas condiciones naturales, amplias y arenosas playas, el tipismo de su núcleo urbano, aunque de origen reciente, y sus animadas fiestas.

Ligada al mar y a sus recursos desde épocas muy antiguas, como lo demuestra el hecho de que ya en tiempo de los romanos poseía industrias de salazón de pescado.

Que visitar en Barbate

Zahora
Zahora
0 opiniones 0
Cañillos / Pajares
Cañillos / Pajares
0 opiniones 0
Hierbabuena
Hierbabuena
0 opiniones 0
Zahara de los Atunes
Zahara De Los Atunes
0 opiniones 0
Vejer De La Frontera
Vejer De La Frontera
Foto: Arnáiz Panoramio
0 opiniones 0
Manzanete
Manzanete
0 opiniones 0
El Carmen
El Carmen
0 opiniones 0
Torre del Tajo.
Torre Del Tajo.
0 opiniones 0
Costa De La Luz
Costa De La Luz
Foto: chiclanero Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Barbate

Es un lugar fantastico de veraneo.
Barbate tiene un paseo maritimo con muchos bares, restaurantes y de copas.
La playa es rubia de arena fina buena para pasear por la orilla y es ideal para los niños porque no tiene rocas y no tiene escalon, tienes que andar bastante para que te cubra.
Para ver esta el puerto pesquero y deportivo, la playa de la Hierbabuena es una joya porque es salvaje, el parque natural de la breña con vistas al estrecho y las playas de Zahara y Caños de Meca con el historico cabo de Trafalgar.
24/06/2010 14:44

Deja tu opinión sobre Barbate

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso