Viandar De La Vera

Qué ver en Viandar De La Vera

(0 Opiniones)
Foto: JarapaleS Panoramio

Los aspectos históricos de Viandar de la Vera son bastante oscuros, sobre todo en sus comienzos. Sin embargo, ya en época prehistórica existía un poblamiento humano como lo testimonian los retos arqueológicos hallados en el Cerro del Castrejón.
En el mismo, hay abundantes restos superficiales de cerámica y de paredes derruidas una de las cuales podría tratarse de una muralla defensiva. Por los restos de cerámica superficiales, a este yacimiento se le puede fechar a comienzos de la Edad del Hierro, probablemente se trate de un castro Vetón.




En época medieval dependió del señorío de Valverde, concedido por el rey Sancho IV (y confirmado por su hijo Fernando IV "El Emplazado" en 1309) a don Nuño Pérez de Monroy, abad de Santander, familia que lo conservó hasta finales del siglo XIV. A mediados del siglo XV pasó a manos de los todopoderosos Zúñiga, condes de Nieva, obteniendo el municipio el título de Villa en 1646 bajo el reinado de Felipe IV.
Prueba del dominio de los Zúñiga es la picota que aún se levanta junto a la carretera que conduce a Talaveruela: se trata de una sencilla columna de piedra, coronada por cuatro cabezas humanas a modo de prótomos y timbrada con el escudo de la referida familia.

Que visitar en Viandar De La Vera

Valle Del Tiétar
Valle Del Tiétar
Foto: AAcero
0 opiniones 0
Losar De La Vera
Losar De La Vera
7 opiniones 0
Robledillo De La Vera
Robledillo De La Vera
Foto: J.Casillas Panoramio
0 opiniones 0
Talaveruela De La Vera
Talaveruela De La Vera
Foto: JarapaleS Panoramio
0 opiniones 0
Valverde De La Vera
Valverde De La Vera
Foto: AngelGT Panoramio
0 opiniones 0
La Vera
La Vera
Foto: j@rs
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Viandar De La Vera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso