Trevejo

Qué ver en Trevejo

(0 Opiniones)
Foto: x7y7 Panoramio

Trevejo es una villa de Cáceres situada dentro del municipio de Villamiel. Se encuentra situado a 118 kilómetros de la capital provincial. Aquí residen tan solo 25 personas, lo que no ha sido impedimento para ser declarado de Interés Turístico y ser reconocido como uno de los pueblos más bonitos de Extremadura.

Pese a ser un lugar pequeño hay mucho que visitar. Destacan las ruinas del castillo de Trevejo. Construida en el siglo XV perteneció a la Orden de San Juan de Jerusalén, si bien tiene su origen tres siglos antes, ya que allí se levantaba una fortaleza musulmana. Pese a que se encuentra en ruinas es uno de los lugares de la provincia más visitados. Además, el ayuntamiento de Villamiel, actual regente del lugar, lo utiliza como cementerio.

Otro de los lugares que visitar en Trevejo es la iglesia de San Juan. Los turistas que vean esta bonita obra arquitectónica podrán observar además tumbas antropomórficas excavadas en roca granítica. Una obra arquitectónica que refleja la importancia que la arquitectura tiene en la zona y, sobre todo, su gran estado de conservación actualmente.

Además de su historia, hay que reseñar también su gran situación. Siendo uno de los pueblos del oeste de España más cercano a Portugal, desde su ubicación y sus más de 730 metros de altitud se puede observar toda la comarca, así como las Sierras de Garduño o San Pedro.

Se trata de una zona imprescindible para todos aquellos a los que les guste el turismo interior más que el de costa.

 

Que visitar en Trevejo

Hoyos
Hoyos
Foto: Achiper Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Gata
Sierra De Gata
0 opiniones 0
Villamiel
Villamiel
Foto: franrojo Panoramio
1 opinión 0

Que hacer en Trevejo

Por La Sierra De Gata
Por La Sierra De Gata

Nuestro punto de inicio para recorrer, desde las vecinas Coria o Moraleja esta comarca, será Cilleros, población situada en las estribaciones de la Sierra de Gata y que cobra gran fama en toda Extremadura por sus vinos y vi ...

Descubre mas cosas qué hacer en Trevejo

Deja tu opinión sobre Trevejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso