Pozuelo De Zarzon

Qué ver en Pozuelo De Zarzon

(0 Opiniones)
Foto: JarapaleS Panoramio

Situado en una pequeña ondanada cercada de olivos, el término municipal es alomado, destacando los cerros Pelado, de la Bandera y de la Tomillera, y las lomas de San José y Santa María. Al este aparecen terrenos de matorral y pastos, y al sur zonas de labor. El clima es de tipo mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 17º. Los inviernos suelen ser suaves, con una media de 9º y unas mínimas que llegan a los -3º. El verano es seco y caluroso, con una media estacional de 26º y unas máximas que superan los 40º. El volumen medio de precipitaciones bordea los 1.000 mm. al año. La formación vegetal natural es del tipo durilignosa, caracterizada por la presencia de encinas y alcornoques, junto a otras especies que componen el matorral.

La tasa de actividad es baja, de 32,3 por 100. En la distribución por sectores se aprecia un predominio del agrario, que acoge al 66 por 100 de la población activa, seguido de lejos por el de servicios (26,8), industria (3,7) y construcción (3,3).

La vocación de los suelos, desde el punto de vista agrario, tiene una triple utilización: por una parte agrícola, ya que los cultivos ocupan casi el 32,5 por 100 de la superficie municipal, de los cuales los cultivos herbáceos y el olivar con el 13,5 y 17 por 100 respectivamente, son los cultivos principales. Por otro lado, las superficies de pastos y dehesas que ocupan más del 25 por 100. Finalmente las áreas improductivas y de matorral que ocupan un importante 40 por 100. El total de Unidades Ganaderas bordea las 1.000. En cuanto al régimen de tenencia predomina la propiedad con el 68,9 por 100; destaca también el arrendamiento con el 29,6 por 100. (L.G.G.)

La Iglesia de San Pedro es una obra renacentista que presenta planta rectangular de cuatro tramos, cubierta con bóveda de crucería y cabecera poligonal. Tiene la localidad dos ermitas barrocas: la del Cristo, en la carretera de Coria, y la de la Virgen de la Encina, en la carretera de Santa Cruz de Paniagua, muy restaurada. (J.A.R.R.)

Que visitar en Pozuelo De Zarzon

Villanueva De La Sierra
Villanueva De La Sierra
Foto: JarapaleS Panoramio
0 opiniones 0
Villa Del Campo
Villa Del Campo
Foto: mundele. Panoramio
0 opiniones 0
Valle Del Alagón
Valle Del Alagón
Foto: x7y7 Panoramio
0 opiniones 0
Guijo De Galisteo
Guijo De Galisteo
Foto: Vilupa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pozuelo De Zarzon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso