Portaje

Qué ver en Portaje

(1 Opinión)
Foto: unacharra Panoramio

El término municipal presenta un relieve accidentado en el que destacan la Sierra del Arenal y los cerros de Bonal y Ventosa. El clima, de tipo mediterráneo, está caracterizado por la irregularidad térmica y pluviométrica. La temperatura media anual es de 16,5º. El mes más frío es diciembre con 7,5º y el más cálido julio con 27º. El volumen medio de precipitaciones anuales se sitúa en torno a los 706 mm.

Los cursos de agua más importantes son el río Alagón, que constituye el límite septentrional del municipio, y la rivera Fresnedosa que cruza el término de oeste a este por su parte central.

La distribución por sectores de la población activa muestra la importancia del sector primario (66,6 por 100) y del terciario (28,6). La construcción y la industria, por el contrario, únicamente dan empleo al 3,2 y 1,6 por 100, respectivamente, de la población activa.

La estructura de la empresa agraria muestra el predominio de las explotaciones con un tamaño inferior a 10 has. (75,9 por 100 del total), en tanto que las de superficie superior a 100 has. únicamente representan en 12,9 por 100.

El número de licencias fiscales asciende a 27.

La obra más importante de esta localidad es la Iglesia Parroquial de San Miguel. De planta rectangular una sola nave dividida en tres tramos por arcos de medio punto, se cubre con una techumbre moderna. Sus dos portadas, al oeste y al sur, se abren en un simple arco de medio punto.

En su interior cabe destacar el retablo principal, una pieza del siglo XVII que acoge únicamente la talla titular. Pero, sin duda, lo más interesante de este templo son las pinturas que decoran las cubiertas de los dos tramos de su capilla mayor, obras del pintor Juan de Ribera.

Que visitar en Portaje

Casillas De Coria
Casillas De Coria
1 opinión 0
Coria
Coria
2 opiniones 0
Pescueza
Pescueza
Foto: tOñO Panoramio
0 opiniones 0
Valle Del Alagón
Valle Del Alagón
Foto: tOñO Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Portaje

Carlos Rodriguez Fernandez
Este año participe en las fiestas de la virgen en el mes de Mayo, un amigo era uno de los mayordomos y por eso participamos," que gran error" No deberiamos de haber tardado tanto en ver una cosa tan extraordinaria, que devocion se vivia en todos los asistentes muchos de los cuales estan residentes en muchos pueblos de España.
Que participacion de todos y como recibian a los que alli nos habiamos trasladado, no creia que la gente me apreciaba tanto, pero fueron tantas las muestra de cariño y afecto que al final " Eche el moco" como se dice en mi pueblo.
Pero sobre todo la carrera de los caballos en distintos momentos del dia fue lo que más me impresiono, parecia que se llevaban la copa del mundo pues era tal el impetu de los participantes.
Pero sobre todo en esos momentos me acorde del SR Pedro Garcia, el me enseño en sus poesias a querer a ese pueblo al que el añoraba y queria tanto.
Gracias portejeros por vuestro cariño, amor simpatia y amabilidad, es algo que siempre llevare en mi corazon
26/07/2010 10:24

Deja tu opinión sobre Portaje

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso