Mohedas De Granadilla

Qué ver en Mohedas De Granadilla

(0 Opiniones)
Foto: jotahoyas Panoramio

El término presenta un relieve accidentado, de características serranas, en el que destacan elevaciones como las de Pinarejo y Calvario. Al estar encuadrado en una zona serrana, el municipio cuenta con unas condiciones climatológicas entre las que destacan la moderación térmica de los meses estivales y la relativa abundancia de las precipitaciones. La temperatura media anual es de 15º. El mes más frío es enero con una media de 6,5º y el más caluroso julio con 24º. El volumen de precipitaciones anuales superan los 1.050 mm

La tasa de actividad tiene un valor del 36,7 por 100. La actividad agraria es la que alcanza mayor importancia, dedicándose a ella el 72,4 por 100 de la población activa. Le siguen los servicios (14,3) y, de largo, construcción (10,7) e industria (2,6).

Dentro del sector agrario, la actividad dominante es la agricultura. Según el censo agrario las tierras de labor se extienden por una superficie de 1.522 has. que, en su payor parte, están plantadas de olivar (1.280 has.). El censo ganadero destaca por el predominio de la especie ovina (450 cabezas) y la caprina (400).

La estructura de la empresa agraria muestra el predominio de las explotaciones con tamaño inferior a 10 has. (81,7 por 100) y la escasa relevancia numérica de las de más de 100 (0,6). (A.P.D.)

Que visitar en Mohedas De Granadilla

Casar De Palomero
Casar De Palomero
Foto: Vilupa Panoramio
1 opinión 0
Marchagaz
Marchagaz
Foto: jotahoyas Panoramio
0 opiniones 0
Cerezo
Cerezo
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Mohedas De Granadilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso