Millanes

Qué ver en Millanes

(0 Opiniones)
Foto: emil.yanev Panoramio

El término presenta un relieve ondulado que adquiere aspecto de quebrado en las proximidades de arroyos y riachuelos, debido a que éstos se han encajado en el sustrato pizarroso.
El clima es mediterráneo, siendo su principal característica la fuerte irregularidad térmica y pluviométrica. La temperatura media anual es de 15º. El mes más frío es diciembre con 7,6º y el más cálido julio con 27,6º. La precipitación media anual alcanza los 640 mm. repartidos de forma muy irregular a lo largo de todo el año.

La proporción de población activa es bastante baja, del modo que únicamente representa al 37,3 por 100. El sector más representado es el agrario con el 37,9 por 100, seguido por la construcción (29), servicios (21) e industria (11,5). Dentro del sector agrario, la actividad más importante es la ganadería. La superficie pastable alcanza una proporción del 91,2 por 100 de la superficie agraria útil. El censo está compuesto por 392 cabezas de bovino, 400 de ovino, 491 de caprino, 177 de porcino y 75 de equino. (A.P.D.)

La Iglesia Parroquial de San Francisco de Asís es una modesta construcción renacentista de mampostería. Se accede al interior por medio de una portada de medio punto situada en la fachada sur. El interior presenta nave única de dos tramos, cubierta de madera a dos aguas, y cabecera poligonal con cubierta de vigas de cemento. (J.A.R.R.)

Que visitar en Millanes

Belvis De Monroy
Belvis De Monroy
Foto: x7y7 Panoramio
0 opiniones 0
Valdehuncar
Valdehuncar
Foto: guillerron Panoramio
0 opiniones 0
Campo Arañuelo
Campo Arañuelo
Foto: lachony Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Millanes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso