Marchagaz

Qué ver en Marchagaz

(0 Opiniones)
Foto: jotahoyas Panoramio

El término municipal se sitúa en su totalidad en la ladera meridional de la Sierra de Santa Bárbara, en las estribaciones de Las Hurdes, por lo que el terreno es muy accidentado y de fuertes pendientes. No atraviesa el término ningún río, tan sólo se localizan las cabeceras de algunos arroyos que nacen en esta sierra y que, generalmente, sufren un intenso y largo estiaje durante la mayor parte del año.
El clima es tipo mediterráneo de montaña. La temperatura media anual 14º. Los inviernos suelen ser realivamente rigurosos, con una temperatura media de 5º. El verano es seco y caluroso, con una media estacional de 25º. Las precipitaciones son elevadas, alcanzando el volumen medio anual los 1.100 mm.
La formación fisiognómica predominante es del tipo durilignosa.


La tasa de actividad es baja, del 39,5 por 100. En la distribución por sectores se aprecia un predominio casi exclusivo del primario, que acoge al 83,3 por 100, seguido por los servicios (11,2), industria (1,3) y construcción (4,2).
Marchagaz basa toda su economía en el monocultivo del olivar a pesar de que su término es totalmente accidentado. La superficie labrada alcanza el 67 por 100 del término. Entre los cultivos, los herbáceos (7 por 100) son testimoniales, mientras que el olivar se extiende sobre el 84,1 por 100 de las tierras labradas. Se completa esta economía con un regadío hortícola de subsistencia.
La ganadería tiene escasa importancia. La estructura de la propiedad es típicamente minifundista.


La parroquia de Santiago Apóstol presenta planta rectangular de cuatro tramos cubiertos con techo a dos aguas, excepto el primero que se cubre con bóveda de arista. Es un edificio muy remozado con paramentos exteriores con revoco de cemento y muros enlucidos en su interior.

Que visitar en Marchagaz

Casar De Palomero
Casar De Palomero
Foto: Vilupa Panoramio
1 opinión 0
Palomero
Palomero
Foto: luife4 Panoramio
0 opiniones 0
Cerezo
Cerezo
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Marchagaz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso