Majadas

Qué ver en Majadas

(0 Opiniones)
Foto: lachony Panoramio

Al asentarse sobre las Vegas del Tiétar, la mayor parte del término municipal es llano. Al norte aparecen áreas cercanas al río de regadío y repoblaciones de coníferas. Al sur predominan las zonas de dehesas y pastos. Riegan el término el citado Tiétar, y los arroyos Novas, De la Gallinera y Del Fresno; al sur discurren los del Quejigal y Cañadillas.
El clima es de tipo mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 16,4º. Los inviernos suelen ser suaves, con una tenperaura media de 8º y unas mínimas absolutas que descienden hasta los -3º. El verano es seco y caluroso con una medial estacional de 25,8º y unas máximas que alcanza los 40º. La precipitación media anual supera los 800 mm.
La formación vegetal autóctona es del tipo durilignosa, con un bosque esclerófilo mediterráneo representado por la encina y el alcornoque, junto a otras especies que componen el matorral.


La tasa de actividad es alta, cercana al 40 por 100. En la distribución por sectores se aprecia un predominio del agrario, que acoge al 64,4 por 100 de la población activa, seguido de lejos por los servicios (14,1), construcción (14,1) e industria (4,3).
La vocación de los suelos, desde el punto de vista agrario, se distingue en tres grandes grupos similares en cuanto a extensión: las tierras labradas representan el 21,5 por 100 del total municipal, de ellas el 41 por 100 son de secano y el restante 58 de regadío (dentro de las cuales destaca el tabaco). La superficie arbórea forestal representa el 31,5 por 100. Finalmente, los prados ocupan el 36,8 por 100. La mayoría de las tierras de cultivo del término en su zona norte se encuentran puestas en riego. El total de UG es de 536, entre las que destacan el bovino (231), ovino (230), porcino (52), caprino (7) y aves (16).
En el régimen de tenencia predomina la propiedad con el 89,2 por 100, seguida del arrendamiento y la aparcería, con el 4,2 y 6,5 respectivamente. (L.G.G.)


La Parroquia del Salvador es un edificio renacentista con muros de mampostería y sillar en los ángulos. Tiene un campanario en el ángulo sur de planta cilíndrica, con remate en cúpula de ladrillo; bajo éste, la sacristía cubierta con bóveda de arista. Presenta un interior de nave única con cuatro tramos, muy remozados, y ábside poligonal cubierto con crucería sobre ménsulas. En el cuarto tramo está el coro. (J.A.R.R.)

Que visitar en Majadas

Collado de la Vera
Collado De La Vera
Foto: elriscoex Panoramio
0 opiniones 0
Saucedilla
Saucedilla
0 opiniones 0
Valle Del Tiétar
Valle Del Tiétar
Foto: AAcero
0 opiniones 0
Toril
Toril
0 opiniones 0
Casatejada
Casatejada
Foto: jcrm7756 Panoramio
0 opiniones 0
Campo Arañuelo
Campo Arañuelo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Majadas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso