Holguera

Qué ver en Holguera

(0 Opiniones)
Foto: x7y7 Panoramio

El relieve municipal resulta llano y monótono aunque cabe destacar algunas elevaciones como las de Lagartera y Cruz de la Pasión. Los suelos, de textura arcillosa, son profundos y fértiles, resultando muy adecuados para la práctica de la agricultura.
El clima es de tipo mediterráneo, siendo la irregularidad térmica y pluviométrica una de sus principales características. La temperatura media anual es de 17,5º. El mes más frío es diciembre, con 8º, y el más cálido julio, con 28º. La precipitación media anual es de 650 mm.


La población activa representa un 43,9 por 100 del total, y su distribución por sectores pone de manifiesto la enorme importancia económica de las actividades agrarias (72 por 100), y el raquitismo de las restantes: industria 3,2; construcción, 10,2; y servicios, 14,6 por 100.
Dentro del sector agrario, destaca por su importancia la actividad agrícola, a la que se dedica más de la mitad de la superficie censada. El censo ganadero está compuesto por 155 cabezas de vacuno, 1.470 de ovino, 60 de equino y 783 de porcino. El volumen de licencias fiscales registradas en el municipio asciende a 43. De ellas, 3 corresponden a establecimientos industriales, 9 a construcción, 22 a rama de comercio y hostelería y 9 a la de transportes y comunicaciones. (A.P.D.)


El edificio más destacado de esta población es su Iglesia Parroquial, bajo la advocación de Santa Magdalena. Es un gran edificio de planta rectangular y una sola nave, sin división alguna en tramos, y cubierta por tejado plano a dos aguas. El material constructivo es mampostería con refuerzos de granito en portadas, esquinas y estribos. La cabecera, de grandes proporciones, se cubre con bóveda estrellada sustentada exteriormente por un cinturón de ocho poderosos contrafuertes. Adosada a esta cabecera se encuentra la sacristía, de escaso valor artístico, cubierta por bóveda de cañón.
Al norte se adosa la torre, que se divide en cuatro cuerpos por impostas de escaso vuelo. De cronología difusa, puede datarse en el siglo XVI las partes más antiguas de la obra: la cabecera, la torre y la sacristía. Sufrió importantes reformas en 1979 que alteraron notablemente su fisonomía.
Tiene además esta población una ermita, la dedicada a San Marcos, pequeña edificación de nave única que acoge la imagen del titular.

Que visitar en Holguera

Casas De Millan
Casas De Millan
Foto: Vilupa Panoramio
0 opiniones 0
Valle Del Alagón
Valle Del Alagón
Foto: mundele. Panoramio
0 opiniones 0
Riolobos
Riolobos
0 opiniones 0
Torrejoncillo
Torrejoncillo
Foto: x7y7 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Holguera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso