Herrera De Alcantara

Qué ver en Herrera De Alcantara

(0 Opiniones)

Situado sobre una loma suave al sur del Tajo, el término municipal es ondulado, destacando los Cerros de La Horca, El Tanque, Muñoz, Los Castelos y Boyero y la Loma de los Negrales. Es fronterizo con Portugal constituyendo el término del ángulo avanzado de España en Portugal. Entre los cursos de agua sobresalen el río Tajo embalsado en la presa de Cedillo, Server y Alcurrer, la Rivera de Aurela, y los arroyos de Cabrioso, Cabriosiño y Lampariño. Todos ellos integrantes de la zona de riveros, famosa por sus fuertes pendientes provocadas por la incisión de los ríos en los cauces por erosión remontante.
El clima es de tipo mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 14,2º. Los inviernos suelen ser suaves, con una temperatura media de 8,5º y unas mínimas que se acercan a los -3º. El verano es seco y caluroso con una temperatura media estacional de 26º y unas máximas que alcanzan los 38º. La precipitación media anual es de 550 mm.
La formación vegetal autóctona es del tipo durilignosa, con un bosque esclerófilo mediterráneo representado por la encina y el alcornoque, junto a otras especies que componen el matorral.


La tasa de actividad es baja, del 34 por 100. En la distribución por sectores se aprecia un predominio del agrario, que acoge al 63,7 por 100, seguido de lejos por los servicios (23,7), construcción (10,3) e industria (2,2). En realidad, la vocación de los suelos, desde el punto de vista agrario, es de tipo ganadero, ya que el pastizal ocupa casi el 50 por 100 del término municipal. La superficie labrada representa tan sólo 2.200 has. de 11.350 del término, destacando entre los cultivos la cebada (16,3 por 100 de la superficie cultivada), avena (12,4) y olivar (10,8). La superficie forestal suma 4.514 has, la mayor parte correspondiente a matorral.
Del total de Unidades Ganaderas destaca el porcino con 651, el bovino (580), ovino (536) y aves (7). Dentro del régimen de tenencia predomina el de la propiedad que se encuentra poco repartida. (L.G.G.)

Que visitar en Herrera De Alcantara

Represa
Represa
Foto: GFRS1496 Panoramio
0 opiniones 0
Carbajo
Carbajo
0 opiniones 0
Cedillo
Cedillo
0 opiniones 0
Sierra De San Pedro
Sierra De San Pedro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Herrera De Alcantara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso