Guijo De Granadilla

Qué ver en Guijo De Granadilla

(0 Opiniones)

Guijo de Granadilla se sitúa en plena depresión del río Alagón, en terreno llano y con el núcleo de población a 390 metros de altura.
El clima, de tipo mediterráneo subtropical, registra una media anual de 16,5º. Los meses más cálidos, julio y agosto, alcanzan temperaturas medias de 27 y 26,5º respectivamente, descendiendo en diciembre y enero a 7,5 y 8,2º.
El total anual de precipitación (791,6 mm.) se reparte de manera desigual a lo largo del año. El máximo se da en invierno (275) y el mínimo en verano (51,6).
La vegetación natural está representada por encinas, alcornoques y matorral predominante de jaras y cantueso.

El campo absorbe el 41,2 por 100 de la población activa. El resto se distribuye entre las profesiones de servicios (24,5 por 100), los empleados de la construcción (29,7) y el sector industrial (4,6). La tasa de actividad se sitúa en el 37 por 100. La superficie total de explotaciones agrarias asciende a 5.148 has. La ganadería es importante. De las 1.078 unidades ganaderas, 408 son de bovino y 379 de ovino. (D.G.A.)


Los elementos más significativos de Guijo de Granadilla son la Iglesia Parroquial de San Andrés y las ermitas de El Cristu Benditu y de Santa Ana. Eran importantes otras ermitas que ya han desaparecido o están en ruinas (constan en el archivo parroquial), tales como Nuestra Señora del Hojarnazo (en ruinas) o Nuestra Señora de la Mata, Nuestra Señora de la Bella Flor, Los Santos Mártires y Santa Catalina.
Otros monumentos artísticos que están dentro del término, pero fuera del núcleo urbano, y que son Monumentos Artísticos Nacionales, son los restos de lo que fuera la Ciudad Romana de Cáparra, del siglo I y II. Son de destacar el Arco Romano Triunfal, cuadrifonte situado en el centro de la ciudad, y que debió ser el punto central en el que se cruzaran las dos vías principales, de las cuales la más importante sería la Vía de la Plata; el Puente Romano de Cáparra, alzado sobre el río Ambroz, con cuatro arcos de medio punto; restos del Templo de Júpiter, y restos de otras edificaciones.

Que visitar en Guijo De Granadilla

Cerezo
Cerezo
1 opinión 0
Ahigal
Ahigal
Foto: pachi11 Panoramio
1 opinión 0
Santibañez El Bajo
Santibañez El Bajo
Foto: Chinty Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Guijo De Granadilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso