Casillas De Coria

Qué ver en Casillas De Coria

(1 Opinión)

El relieve es accidentado, con suelos arenosos y pedregosos. Sobresalen los cerros denominados Jaramilla, Cornamenta, Matorral y Dehesa Cumbres. Los principales cursos de agua destacan los ríos Alagón y Arrago, que actúan como límites de término municipal, y los arroyos Ribera de Gata, Cañada y del Gamo.
El clima es de tipo mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 17,1ºC. Los inviernos suelen ser suaves, con una temperatura media de 8,0ºC, alcanzando las mínimas absolutas valores de -3,1º. El verano es seco y caluroso con una temperatura media estacional de 26,4º y unas máximas absolutas que alcanzan los 42,2º. La precipitación media anual es de 591,8 mm. La estación más lluviosa es el invierno (162,6 mm.) y la más seca el verano (32,4 mm.).
La formación vegetal dominante en las superficies incultas es del tipo Durilignosa, con un bosque esclerófilo mediterráneo representado por la encina y el alcornoque, junto a otras especies que componen el matorral como la jara, aulaga, cantueso, etc.


Tiene una de las tasas de actividad más altas de Extremadura (51,0 por 100). En la distribución por sectores se aprecia un predominio del agrario, que acoge al 49,9 por 100 de la población activa, seguido por el de servicios (41,0) y el industrial (9,1).
La mayor parte de la superficie censada (80 por 100) permanece dedicada a pastos. Las tierras labradas son escasas, no llegan a representar la cuarta parte (17,2 por 100) de la superficie agraria, en ellas se da prácticamente el monocultivo de herbáceos (1.019 Ha.), ya que el olivar (61 Ha.) y el viñedo (8 Ha.) tienen una extensión insignificante. En el subsector ganadero el reparto de especies se hace del siguiente modo: ovino (310 Unidades Ganaderas), bovino (282 U.G.), caprino (109), porcino (93) y aves (18 U.G.).
El régimen de tenencia de la tierra predominante es el arrendamiento (52 por 100 de la superficie agraria) que supera al de la explotación directa por parte del propietario (40,3 por 100).


El arte de Casillas puede circunscribirse a su parroquia, puesto que sus ermitas, San Blas y San Cristóbal, son pequeñas construcciones de carácter popular, presididas por su titular, que carecen de interés artístico.
Su parroquia, bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Asunción, se realizó en el siglo XVI con mampostería de pizarra y refuerzos de sillar en los ángulos, contrafuertes y elementos sustentantes. Tiene sacristía adosada a su cabecera y contrafuertes alrededor de toda la obra. La torre está adosada a los pies y representa dos cuerpos separados por una cornisa muy marcada; ambos pisos disponen de ventanas conopiales. El interior es de una sola nave dividida en cuatro tramos y de cabecera recta. Preside la cabecera un retablo barroco que acoge imágenes de diferentes épocas, entre las que destaca la de la titular. En el lado de la epístola hay otro pequeño retablo dieciochesco presidido por San Antonio. Del resto de imágenes deben destacarse tres tallas posiblemente del siglo XVII: Santa Lucía, San Pedro y otra sin atributos claros.

Que visitar en Casillas De Coria

Pescueza
Pescueza
Foto: tOñO Panoramio
0 opiniones 0
Cachorrilla
Cachorrilla
Foto: tOñO Panoramio
1 opinión 0
Casas De Don Gomez
Casas De Don Gomez
Foto: kiriku Panoramio
0 opiniones 0
Valle Del Alagón
Valle Del Alagón
Foto: kiriku Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Casillas De Coria

Marilloso pueblo, gente encantadora, se respira paz y felicidad; ojala pudiera vivir en él, pero las circunstancias de la vida no obliga a realizar lo que aveces no queremos. Un abrazo de corazon para todos los casillanos y casillanas. Germán
17/11/2008 11:43

Deja tu opinión sobre Casillas De Coria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso