Casas De Miravete

Qué ver en Casas De Miravete

(0 Opiniones)
Foto: Achiper Panoramio

El núcleo de población se sitúa a 451 m., en las faldas del Pico de Miravete (831 m.), en la zona de transición entre el macizo cuarcítico de Las Villuercas y la depresión alpina del Tajo-Tiétar. El clima, de tipo mediterráneo subtropical, registra una media anual de 17ºC. Los meses más cálidos, julio y agosto, alcanzan temperaturas medias de 27,4 y 26,8ºC respectivamente. Los más fríos, diciembre y enero, registran medias bastante suaves, 8 y 9,2ºC. El total anual de precipitación (791 mm.) se reparte de manera desigual a lo largo del año. Enero y febrero son los meses más lluviosos, con 119 y 145mm.; los más secos son julio y agosto, que recogen 4,2 y 7,3 mm. de media. La vegetación natural es la típica del bosque esclerófilo mediterráneo con predominio absoluto de encinas y alcornoques sobre suelos escasamente desarrollados, y matorral de brezos, madroños y tojo.


El elevado paro procedente del sector agrario ha hecho derivar un notable número de activos hacia profesiones de servicios, a menudo coyunturales que absorven el 66,3 por 100, mientras el campo ocupa solamente a un 18,5 por 100 de la población activa. Construcción e industria dan empleo a 11,2 y 4 por 100 respectivamente. La tasa de actividad es elevada, pues se sitúa en el 50 por 100. La superficie municipal cultivada está dirigida íntegramente al olivar (30 Ha.). El ganado existente en la zona es en su mayoría caprino (514 unidades), seguido del ovino (217) y bovino (147).


Su templo parroquial de Ntra Sra. de la Asunción es una construcción eminentemente popular, sin pretensiones artísticas, que se levantó hacia el siglo XVII, utilizando unos materiales abundantes "in situ": la pizarra asentada con barco, que al dejarse a la vista, daba a los edificios un aspecto, para algunos, poco grato, lo que determinó una decisión gubernamental, en los pasados años 60 por la que se enfoscaron y encalaron estos paramentos. Igual suerte sufrió en su aspecto externo el templo parroquial y torre-campanario de planta rectangular y cuadrada respectivamente.

Que visitar en Casas De Miravete

Campo Arañuelo
Campo Arañuelo
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0
Jaraicejo
Jaraicejo
Foto: RafaGG Panoramio
2 opiniones 0
Romangordo
Romangordo
Foto: mundele. Panoramio
1 opinión 0
Parque Monfragüe
Parque Monfragüe
0 opiniones 0
Higuera
Higuera
0 opiniones 0
Serrejon
Serrejon
Foto: javiervpr Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Casas De Miravete

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso