Benquerencia

Qué ver en Benquerencia

(0 Opiniones)
Foto: franrojo Panoramio

Municipio de la provincia de Cáceres. Se localiza entre los 39º18´de latitud y los 6º0´4´´ de longitud. Pertenece a la comarca natural de Cáceres. La altitud de este municipio es de 448 metros sobre el nivel del mar. La distancia a la capital de la provincia es de 32 kilómetros. La extensión del término municipal de Benquerencia alcanza los 13,19 kilómetros cuadrados.

Al asentarse sobre la penillanura cacereña, el relieve es llano con pequeñas lomas de sustrato pizarroso cuyas alturas oscilan entre 420 y 460 metros. Entre los cursos de agua sobresale el río Tamuja que en este término recoge las aguas del arroyo de Santa María. También existen algunas charcas, siendo la de Casillas la más importante.
El clima es de tipo mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 16,3º. Los inviernos suelen ser suaves, con una tenperatura media estacional de 8,1º, alcanzando las mínimas absolutas valores de -3,9º. El verano es seco y caluroso con una temperatura media estacional de 25,2º y unas máximas absolutas que alcanzan los 39,1º. La precipitación media anual es de 566,3 mm. La estación más lluviosa es el invierno (214,8 mm.) y la más seca el verano (33,9 mm.).
La formación vegetal natural es del tipo durilignosa, con un bosque esclerófilo mediterráneo representado por la encina y el alcornoque, junto a otras especies que componen el matorral.


La tasa de actividad en 1986 era del 38 por 100. En la distribución por sectores se aprecia un predominio del primario, que acoge al 82,3 por 100 de la población activa, seguido de lejos por el de servicios (8,3), industria (5,6) y construcción (3,8).
La superficie labrada representa sólo el 15,4 por 100 del término municipal. Entre los cultivos destacan el olivar (111 Ha.) y los herbáceos (85 Ha.). El 85 por 100 de la superficie es explotada directamente por los propietarios.
El resto del territorio (84,6 por 100) tiene una dedicación ganadera al estar conformado por pastizales. Entre las 262 Unidades de Ganado Mayor censadas, sobresalen el ovino (180) y el bovino (38). (J.M.A.).


La iglesia parroquial es un edificio realizado en mampostería. Su capilla mayor sobresale en altura del resto del pueblo. La torre es de pequeñas dimensiones y se encuentra coronada por una pirámide. Al muro, por el exterior, se adosan una serie de contrafuertes, que sustentan las bóvedas del edificio. La portada principal, situada a los pies, se decora con pilastras. (G.R.C.).

Que visitar en Benquerencia

Sierra De Montánchez
Sierra De Montánchez
0 opiniones 0
Valdefuentes
Valdefuentes
Foto: franrojo Panoramio
0 opiniones 0
Botija
Botija
Foto: franrojo Panoramio
1 opinión 0
Salvatierra De Santiago
Salvatierra De Santiago
Foto: franrojo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Benquerencia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso