Barrado

Qué ver en Barrado

(0 Opiniones)
Foto: JarapaleS Panoramio

Municipio de la provincia de Cáceres, se localiza entre los 40º05´de latitud norte y los 5º52´de longitud oeste. Barrado se encuentra situado a 108 kilómetros de la capital de la provincia. Se localiza a 790 metros de altitud sobre el nivel del mar y está encuadrado dentro del área comercial de Plasencia.


Situado en la falda de la Sierra Bernabé, mirando al poniente. El término es accidentado y escabroso. Las principales elevaciones son los Montes de los Riscos, Cerros del Coto, Sierrillas, Sierras de la Camelia, Parrilla y Barrero, Lomas de la Solana, Bullones y Aceitunillos. Todo el término son granitos: asociados a sus fracturaciones aparecen muchos manantiales. Fluyen por el término el río Gargantas, los arroyos Gargolezna, Copas y Lagar, y el barranco de los Barreros. Al ser un municipio de montaña posee una elevada pluviosidad de 1.234 mm. de media anual, con precipitaciones a lo largo del año, salvo los meses de la sequía estival. La temperatura media es de 14,2º, de las más frías de la región, con período frío entre noviembre y marzo con habituales heladas, siendo enero el mes más frío, con temperaturas medias de las mínimas de -3,6º. Los veranos son templados con temperaturas medias de las máximas dse 36,2º en el mes de julio. La evapotranspiración potencial es elevada con 862,6 mm.


Las tierras de cultivo, en 1981, son poco profundas con una propiedad muy repartida. Las parcelas son de formas alargadas y están cercadas de muros. Predominan los bancales. Una parte importante de las tierras cultivadas son de regadío (44,2 por 100), aprovechando las aguas de las gargantas y arroyos recogidas en balsas. Los cultivos de regadío son: tabaco, patatas y algodón. En el secano se produce trigo, centeno, cebada y avena. La cereza y el olivar son los principales cultivos del término. El porcino y el caprino destacan dentro de las cabañas ganaderas, aunque el equino aparece de forma apreciable por su utilización en las labores agrícolas. La tasa de población activa es del 52,1 por 100, una de las más elevadas de la región, en concordancia con municipios de grandes extensiones en regadío. El sector agrario es el predominante en la población activa, con un 71,2 por 100. La industria y la construcción prácticamente no tienen importancia, con el 2,3 y 3,5 por 100, respectivamente, al existir pequeñas industrias manufactureras. Los servicios, con el 23 por 100, ocupan un lugar destacado.

Que visitar en Barrado

Piornal
Piornal
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
Cabrero
Cabrero
Foto: arquitotal Panoramio
0 opiniones 0
Valle Del Jerte
Valle Del Jerte
0 opiniones 0
Casas Del Castañar
Casas Del Castañar
Foto: arquitotal Panoramio
0 opiniones 0
Valle Del Tiétar
Valle Del Tiétar
Foto: AAcero
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barrado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso