Zuzones

Qué ver en Zuzones

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

Su ubicación lo coloca en el límite de Burgos, siendo municipio fronterizo con la provincia de Soria y muy cerca de las aguas del río Duero. Uno de los datos más anecdóticos del pueblo es que alfabéticamente Zuzones es el último municipio de España si se ordenan según el abecedario. Otra curiosidad es que tras diversas excavaciones se han encontrado restos de cuerpos enterrados, lo que hace indicar que este terreno servía para enterrar a personas de las localidades vecinas.

Pos su situación geográficamente, permite disfrutar de todo tipo de imágenes, el río, el valle y los Montes de la Vid. Además una abundante vegetación donde destacan los sauces, los chopos, los alisos y los fresnos hacen que se pueda ver un mar de naturaleza.

Entre los lugares más importantes de Zuzones se encuentra el Monasterio de La Vid, ubicado a un kilómetro del pueblo y construido, según la documentación en los años 50. Zuzones es una localidad menor que comparte ayuntamiento con La Vid y Guma.

Pero también las costumbres son importantes en Zuzones. Así por ejemplo el 13 de junio se celebran las fiestas de San Antonio de Padua y el 11 de noviembre las de San Martín de Tours.

El pueblo tiene una población de 115 habitantes. 

 

Que visitar en Zuzones

La Vid
La Vid
0 opiniones 0
La Vid Y Barrios
La Vid Y Barrios
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Zuzones

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso