Zarzosa De Riopisuerga

Qué ver en Zarzosa De Riopisuerga

(0 Opiniones)

Zarzosa de Río Pisuerga es un municipio de Burgos situado en los límites de la provincia, muy cerca ya del término de Palencia. A 64 kilómetros de la capital, actualmente se encuentra poblado por 31 habitantes, una cifra que al igual que otros muchos pueblos de Castilla y León ha ido descendiendo considerablemente desde finales del siglo XX.

Hay varios lugares de especial interés para ser visitados por los turistas y los habitantes de los municipios cercanos. Entre ellos se encuentra la Ermita románica de San Miguel y el puente construido en 1785 que facilitaba el paso de los lugareños para cruzar de una orilla a otra del río Pisuerga.

También hay numerosas fiestas y costumbres que cada año se repiten. Es el caso por ejemplo de San Miguel, celebrada el tercer o cuarto domingo de agosto y las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, el primer domingo de octubre.

Gastronómicamente, cuenta con tres platos estrella que representa la cultura culinaria de la provincia. La más importante por supuesto, la morcilla. Servida como plato o como tapa para acompañar a un refresco, es lo más demandado de Burgos. A ella se le suman el queso fresco y el lechazo. 

 

Que visitar en Zarzosa De Riopisuerga

Rezmondo
Rezmondo
Foto: Avendaño Panoramio
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
SAN CRISTOBAL DE BOEDO
San Cristobal De Boedo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Zarzosa De Riopisuerga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso