Yudego es una localidad perteneciente a Sasamón. Actualmente está poblado por 195 personas, una cifra que al igual que otros municipios de Burgos, ha ido perdiendo habitantes a favor de otras ciudades mayores que ofrecen más servicios y oportunidades laborales.

Pero aún así, todavía tiene lugares de interés que atraen a cientos de viajeros a lo largo del año. Es el caso por ejemplo de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, una construcción ubicada a lo alto de un cerro. Destacar de su interior el altar mayor, catalogada en el etilo plateresco. En cuanto a las festividades más importantes, es necesario mencionar las de Santa Teresa, celebradas en honor a la santa el 15 de octubre.

Viajando hasta Sasamón, ubicado a 7 kilómetros de Yudego, se puede visitar Salaguti, un museo al aire libre en el que reciben a los visitantes con una enorme figura de piedra que representa al guardián del museo.

Caminando por los alrededores del pueblo es posible encontrarte con los conejos europeos, una especie a la que le caracteriza su pelaje espeso y lanudo. Tiene un peso entre 1.5 y 2.6 kilos y mide como máximo 50 centímetros. 

 

Que visitar en Yudego

CASTRILLO DE MURCIA
Castrillo De Murcia
Foto: rmelgar Panoramio
2 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
Foto: zarraquin Panoramio
0 opiniones 0
CASTELLANOS DE CASTRO
Castellanos De Castro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Yudego

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso