Villaverde Del Monte

Qué ver en Villaverde Del Monte

(1 Opinión)

Capital del municipio, Villaverde del Monte tiene en su interior dos pedanías menores: Revenga de Muñó y Villahizán, este último despoblado desde hace algunas décadas. Actualmente está poblado por 135 personas, una cifra que ha ido descendiendo poco a poco desde los años 60, cuando se produjo un éxodo masivo hacia localidades y ciudades vecinas.

La naturaleza ocupa un lugar muy importante en este pueblo pues en la parte sur, y a un kilómetro de la localidad se encuentran unos montes plagados de abundante vegetación, teniendo un papel protagonista las encinas y los matorrales.

Económicamente sus lugareños se han dedicado a la agricultura, teniendo más importancia sobre todo el cultivo de trigo y cebada, aunque también la ganadería ocupa una parte importante de la producción local.

También hay algunas construcciones religiosas importantes y con mucha historia. Es el caso de la iglesia parroquial de San Martín y de la de San Román perteneciente a los siglos XII y XIII. Precisamente una de las fiestas más relevantes son las de San Martín, patrono del pueblo y celebradas el 11 de noviembre. También son destacadas las de San Isidro Labrador, el 15 de mayo, las de San Antonio, el 13 de junio y las del verano el 28 y 29 de julio. 

 

Que visitar en Villaverde Del Monte

Villangomez
Villangomez
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0
Zael
Zael
1 opinión 0

Opiniones sobre Villaverde Del Monte

VILLAVERDE DEL MONTE se encuentra situado en la comarca de Arlanza, a 23 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 37 km2 y cuenta con una población aproximada de 205 habitantes
28/03/2008 10:39

Deja tu opinión sobre Villaverde Del Monte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso