Villatuelda

Qué ver en Villatuelda

(0 Opiniones)

En la comarca de la Ribera del Duero, actualmente el pueblo se encuentra habitado por 46 personas y situado a 65 kilómetros de Burgos. Por su extensión municipal circulan las aguas del Río Esgueva, dejando a su paso un amplio rastro de abundante vegetación. Gracias a esta ubicación, la agricultura siempre ha sido la principal actividad económica, destacando especialmente el cultivo de los cereales y la vid, de ahí que haya algunas bodegas con Denominación de Origen Ribera del Duero.

La riqueza patrimonial del municipio hace que hasta él lleguen todo tipo de turistas atraídos por él. Entre las principales razones se encuentra la iglesia parroquial de San Mamés Mártir de estilo románico y gótico, la fuente romana o el puente construido sobre el río Esgueva. De la tradición harinera del pueblo también quedan algunos restos, como es el antiguo molino o los palomares circulares.

Las tradiciones más importantes de la localidad son las fiestas patronales de San Mamés durante el primer fin de semana de agosto donde organizan procesiones y verbenas, la procesión del domingo de Resurrección o la fiesta patronal de la Virgen de las Angustias durante el 7 de diciembre.

Como en otras localidades de Burgos, la morcilla, el queso fresco y el lechazo forman parte de la historia viva gastronómica de la provincia. 

 

Que visitar en Villatuelda

Torresandino
Torresandino
0 opiniones 0
Sotillo De La Ribera
Sotillo De La Ribera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villatuelda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso