Villaquiran De Los Infantes

Qué ver en Villaquiran De Los Infantes

(0 Opiniones)
Foto: Santidd Panoramio

Al oeste de Burgos, y a 27 kilómetros de la capital provincial se encuentra Villaquirán de los Infantes, una pequeña localidad de 152 personas que forma un municipio junto con otra localidad de entidad menor llamada Villanueva de las Carretas. A ambas además se le suman otras poblaciones como La Estación, El Hormiguero y Villanueva de las Carretas.

El éxodo masivo producido a partir de la década de los 50 ha hecho que poco a poco el padrón municipal haya ido descendiendo hasta las cifras actuales, unos números que llegaron a marcar más de 230 personas. No obstante, de esta despoblación se han sacado cosas positivas, como es el caso del turismo rural, una posibilidad de ocio y de negocia aprovechada por los lugareños.

Pero su ubicación también ha favorecido la instalación del parque eólico “El Gallo” que afecta a otros municipios y en el que se levantaron 26 aerogeneradores productores de energía eólica.

Se puede conocer más sobre la historia y las costumbres del pueblo a través de sus construcciones. Es por ejemplo lo que ocurre con la iglesia de la Natividad o la ermita de la Virgen del Poyo. También es muy importante la Plaza Mayor de Villaquirán de los Infantes. 

 

Que visitar en Villaquiran De Los Infantes

Pisuerga
Pisuerga
Foto: Santidd Panoramio
0 opiniones 0
PAMPLIEGA
Pampliega
1 opinión 0
Villaldemiro
Villaldemiro
0 opiniones 0
Villazopeque
Villazopeque
Foto: Avulso Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villaquiran De Los Infantes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso