Villangomez

Qué ver en Villangomez

(0 Opiniones)

Habitado en la actualidad por 240 personas, se trata de un pueblo más de las decenas de localidades que están sufriendo un duro proceso de despoblación. De hecho, los datos que se pueden tener sobre las cifras de habitabilidad de hace algunos años son superiores a las actuales.

Tradicionalmente su población se ha dedicado al sector de la agricultura, de hecho hubo grandes inversiones agrarias hace varios siglos. A día de hoy, también es un gran sustento económico para los habitantes que residen en Villangomez.

Desde el año 2010 se celebra cada verano un festival de música folk conocido como el Pollogómez Folk. Durante unos días artistas de este tipo de música pasan por el escenario del pueblo para deleitar con este estilo, no solo a los lugareños, sino a todos los interesados de los pueblos vecinos en esta actividad anual.

Otras fechas destacadas en el calendario del pueblo son las fiestas de San Cosme y San Damián, en septiembre, las de Nuestra Señora del Rosario, el primer domingo de octubre y Pentecostés en mayo.

A Villangómez le corresponde otra localidad menor, Villafuertes y dos pueblos sin habitantes, Basconcillos y Quintanilleja. 

 

Que visitar en Villangomez

Cogollos
Cogollos
Foto: luismacas Panoramio
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
Foto: ANTON CRUZ Panoramio
0 opiniones 0
Valdorros
Valdorros
Foto: bainketa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villangomez

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso