Villamiel De La Sierra

Qué ver en Villamiel De La Sierra

(0 Opiniones)

Villamiel de la Sierra forma parte de ese conjunto de pueblos que cuenta con menos de medio centenar de habitantes. Actualmente el padrón municipal marca una población de 40 personas, unos datos, que por suerte, han ido incrementándose poco a poco sobre todo desde finales del siglo XX.

Una de las rutas más recorridas por los viajeros que llegan hasta Villamiel de la Sierra es la que circula por las fuentes del pueblo. Están bien marcadas y señalizadas para que sean más localizables. Pero sin lugar a dudas, si hay algo que destaca en la localidad son las construcciones. Tanto civiles como religiosas, todas gozan de gran relevancia. La primera es la iglesia gótica de San Roque, una construcción del siglo XVI que conserva en su interior algunas tumbas medievales. Al templo se le suma una cruz medieval y un molino y horno restaurados que simbolizan la historia y la tradición del pueblo.

Por supuesto, las fiestas también son importantes, pese a que la población no sea demasiado numerosa. Entre las citas más destacadas están las de Nuestra Señora, el 15 de agosto y las de San Roque, el 14, 15 y 16 del mismo mes. 

 

Que visitar en Villamiel De La Sierra

Tinieblas De La Sierra
Tinieblas De La Sierra
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villoruebo
Villoruebo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0
PALAZUELOS DE LA SIERRA
Palazuelos De La Sierra
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villamiel De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso