Villamayro Del Rio

Qué ver en Villamayro Del Rio

(0 Opiniones)

Es curioso lo que se dice de este municipio. Si se analiza su nombre y las condiciones locales, se ve que Villamayor del Río es el pueblo de las tres mentiras. En primer lugar porque no es villa, en segundo porque no es mayor, de hecho, está poblado tan solo por 253 habitantes y en tercero porque por su extensión municipal no circula ningún río. Se encuentra a 50 kilómetros de Burgos y a más de 800 metros sobre el nivel del mar.

Es un pueblo conocido por muchos peregrinos pues forma parte de una de las rutas que forman el Camino de Santiago por lo que es frecuente ver a todo tipo de viajeros paseando por sus calles o incluso haciendo noche en los alojamientos disponibles. De hecho tal era antiguamente la llegada de peregrinos que había un hospital pensado especialmente para ellos y que trataba todas las dolencias que podrían aparecer en el recorrido.

En cuanto a la geografía del pueblo, hay que destacar el cauce que pasa cerca de la localidad. Se trata del río Volorio, nacido en la Sierra de la Demanda y terminado en las aguas del río Tirón.

Entre las construcciones más importantes del pueblo se encuentra la iglesia de San Gil Abad, santo al que también se conmemora en las festividades locales, los días 1 y 2 de septiembre. 

 

Que visitar en Villamayro Del Rio

Viloria De Rioja
Viloria De Rioja
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0
FRESNEÑA
Fresneña
0 opiniones 0
Montes De Oca
Montes De Oca
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villamayro Del Rio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso