Villalba De Duero

Qué ver en Villalba De Duero

(0 Opiniones)

Enclavado en la comarca de la Ribera del Duero, Villalba de Duero es una localidad del sur de Burgos en la que actualmente residen 670 personas, una cifra que se ha ido incrementando poco a poco desde la década de los 80, cuando por entonces solo contaba con 497 habitantes.

Geográficamente el pueblo se encuentra en el margen derecho del río Duero donde abundan los bosques de ribera y grandes extensiones de terreno dedicadas al cultivo de regadío y cereal. Por eso económicamente sus habitantes se han dedicado siempre a la ganadería y la agricultura. Además en los últimos años el pueblo se ha convertido en una ciudad dormitorio de aquellas personas que se desplazan a trabajar hasta Aranda.

En el término municipal se encuentra una central hidroeléctrica y en los últimos años se ha pensado en instalar una central térmica, aunque cuenta con la negativa de los ciudadanos.

Arquitectónicamente, hay algunos templos religiosos como la iglesia parroquial perteneciente al siglo XVIII que cuenta con tres altares barrocos, la ermita de la Virgen del Prado y la de San Pedro, todos ellos de interés cultural.

Los turistas que quieran conocer más sobre el pueblo, pueden participar en la ruta de los Humedales del Carrascal, un recorrido de 10 kilómetros pensado para hacerse entre dos horas y dos horas y media.  

 

Que visitar en Villalba De Duero

Castrillo De La Vega
Castrillo De La Vega
0 opiniones 0
La Aguilera
La Aguilera
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Aranda De Duero
Aranda De Duero
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villalba De Duero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso