Villalazara

Qué ver en Villalazara

(0 Opiniones)
Foto: trebede Panoramio

Actualmente Villalázara pertenece al ayuntamiento de Villasante de Montija. Está a 1 kilómetro del Crucero de Montija. Históricamente era punto de encuentro de aquellos viajeros que iban de Cantabria a Burgos y de los que lo hacían de la meseta al País Vasco.

Algunos de los lugares de más interés para los lugareños y para aquellos que van a pasar unos días de ocio y descanso es la Torre del Rivero de Montija. Muy recomendable es vivir allí sus fiestas. Aunque las más importantes son las de San Juan, lo cierto es que no se celebran en la misma fecha que se hace en el resto de España. En esas fechas todavía no hay mucha gente viviendo en el pueblo, por lo que retrasan hasta el primer fin de semana de julio para lograr que las fiestas sean más multitudinarias.

Otras fechas importantes son el 15 de mayo, fiestas en honor a San Isidro y el 29 de junio, ferias locales donde se conmemora a San Pedro.

La principal zona turística de los alrededores son Las Merindades, una de las comarcas más atractivas de Burgos. Restos arquitectónicos pertenecientes a la etapa del paleolítico, iglesias, castillos, casonas solariegas y diferentes espacios naturales son algunas de los principales reclamos turísticos que hay en la comarca.

 

 

Que visitar en Villalazara

Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Noceco
Noceco
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Noceco de Montija
Noceco De Montija
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
El Alisal
El Alisal
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villalazara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso