Villagalijo

Qué ver en Villagalijo

(0 Opiniones)
Foto: Arce_13 Panoramio

Al este de la provincia, encontramos Villagalijo, una pequeña localidad de menos de 70 personas y que se incluye en la comarca de Montes de Oca. Se encuentra a 48 kilómetros de Burgos y al municipio le corresponden dos Entidades Locales Menores: Santa Olalla del Valle y Ezquerra. Su población se mantiene estable desde el año 2004, un aspecto positivo sobre todo si se compara con la reducción de habitantes que están sufriendo gran parte de los municipios de Burgos.

Por las inmediaciones del pueblo pasa la conocida ruta de las Dos Aguas, un sendero de dificultad alta tanto por las condiciones del terreno como por el recorrido, pues tiene un total de 74 kilómetros que a pie, pueden ser hechos en varias etapas y completadas en casi 22 horas.

En el camino se podrán descubrir algunos lugares de interés como la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, perteneciente al estilo gótico y el puente que cruza el río Tirón y que fue construido en época romana. No obstante también en las Entidades Locales Menores también hay lugares atractivos que visitar. En Santa Olalla del Valle se encuentra la iglesia de Santa Eulalia de Mérida y en Ezquerra la iglesia de Santa María la Mayor. 

 

Que visitar en Villagalijo

Pradoluengo
Pradoluengo
0 opiniones 0
Montes De Oca
Montes De Oca
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villagalijo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso