Villafruela

Qué ver en Villafruela

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Villafrula está situado en la parte occidental de la provincia y habitado por 212 personas. Entre los municipios vecinos se encuentran Torresandino, Espinosa de Cerrato, Lerma y Cilleruelo de Abajo.

Su ubicación es la que lo convierte en un lugar obligatorio de peregrinaje en Burgos. A unos tres kilómetros del centro del pueblo se encuentra el monte de la Corrata, una elevación de 942 metros sobre el nivel del mar y que durante la temporada de invierno se vuelve totalmente blanco, por lo que en esta temporada ofrece unas imágenes excelentes, protagonizadas por los picos nevados. Una vez allí, también es recomendable ir hasta el manantial de Frades, un lugar del que se puede beber el agua que mana de él.

Hay varios lugares atractivos para visitar entre los que destacan diferentes construcciones históricas. Es el caso por ejemplo de la iglesia de San Lorenzo, perteneciente al siglo XV y en el que destaca el Retablo Mayor. De estilo gótico florido, está dedicada a San Lorenzo. Otro lugar de interés es el Palacio Arzobispal.

Como en todo pueblo, las fechas festivas ocupan un lugar importante en la cultura y la historia de la localidad. Aquí por ejemplo, algunos de los días marcados en rojo en el calendario son el 13 de junio cuando todo el pueblo tiene por costumbre ir a almorzar y comer chuletas de cordero. Se celebran en honor a San Antonio. Y la otra fiesta oficial es San Lorenzo, cada 10 de agosto. Son muchos los que durante estos días se alojan en el pueblo para aprovechar y participar en todos los eventos que organiza el ayuntamiento. 

 

Que visitar en Villafruela

Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0
IGLESIARRUBIA
Iglesiarrubia
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0
ESPINOSA DE CERRATO
Espinosa De Cerrato
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Royuela De Rio Franco
Royuela De Rio Franco
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Villafruela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso