Villafranca Montes De Oca

Qué ver en Villafranca Montes De Oca

(0 Opiniones)
Foto: Karppanta Panoramio

Municipio de la provincia de Burgos. Se encuentra dentro de la comarca de Montes de Oca, y dista 36 kilómetros de la capital provincial. En él residen 135 habitantes, aunque realmente su población es menor, ya que tienen que desplazarse en los meses de invierno a otras localidades debido a las bajas temperaturas y las abundantes nevadas.

Su mayor atractivo es que es una zona de paso de peregrinos, ya que se encuentra en pleno Camino de Santiago. También es importante el  paso de la carretera N-120 que va de Vigo a Logroño. Y lo es porque esta carretera es el casco histórico del municipio. Las casas están a ambos lados de la nacional y ésta, sirve como calle Mayor del pueblo. Pese a ello las quejas de los vecinos son numerosas pues es una zona muy conflictiva en la que suceden numerosos accidentes que ponen en riesgo la vida de los habitantes del pueblo.

Pese a ser un pueblo tan pequeño cuenta con numerosos monumentos. La iglesia de Santiago Apostol es bonita por dentro y por fuera. En el exterior, la fachada es del siglo XVIII, aunque parte ha sido remodelada, mientras que el interior cuenta con un vieira gigante.

Parte de su patrimonio, en el punto más alto del Camino de Santiago en la provincia de encuentra el monumento levantado en memoria de los fusilados en la Guerra Civil. En sus caminos también se encuentra la bonita Cueva de los Moros

Sus fiestas se celebran el 17 de enero en honor a San Antón, si bien su festividad principal tiene lugar el segundo domingo de agosto cuando celebran la romería en la ermita de la Oca.

Se trata además de una zona con una gran fauna. Aquí podemos encontrar un gran número de corzos y jabalíes. 

 

Que visitar en Villafranca Montes De Oca

Valle De Oca
Valle De Oca
0 opiniones 0
Villambistia
Villambistia
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0
Montes De Oca
Montes De Oca
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villafranca Montes De Oca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso