Valles De Palenzuela

Qué ver en Valles De Palenzuela

(0 Opiniones)

Actualmente el pueblo está habitado por 90 personas, una cifra que ha ido descendiendo poco a poco como consecuencia de la emigración de su población hacia lugares con mayores oportunidades. Se encuentra en el extremo occidental de la provincia, a 46 kilómetros de Burgos. Por la cantidad de habitantes, Valles de Palenzuela ocupa el puesto número 244 de 371 municipios y el 7191 a nivel nacional.

La comarca a la que pertenece, la de Odra-Pisuerga es una zona tradicional en la que por las condiciones meteorológicas y terrestres, ha hecho que siempre sus lugareños se dediquen fundamentalmente al cultivo del cereal, aunque también la ganadería, sobre todo la especializada en la lana ha ocupado laboralmente a mucha población. Pero el turismo también es importante en este sentido ya que algunos de los pueblos de la comarca forman parte del Camino de Santiago, por lo que es frecuente ver pasear a turistas nacionales e internacionales por sus calles.

Hace algunos años se hicieron algunos estudios e informes para ubicar en la comarca un cementerio nuclear. Asociaciones y organizaciones protestaron y presentaron todo tipo de quejas para impedirlo. Desde 1992 no se ha vuelto a presentar voluntario ningún ayuntamiento como pueblo para albergar el cementerio.  

 

Que visitar en Valles De Palenzuela

PERAL DE ARLANZA
Peral De Arlanza
Foto: raulencio Panoramio
0 opiniones 0
Villaverde - Mogina
Villaverde - Mogina
Foto: Nacho M. Panoramio
0 opiniones 0
Villodrigo
Villodrigo
Foto: rosaman Panoramio
3 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valles De Palenzuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso