Vallejera

Qué ver en Vallejera

(1 Opinión)
Foto: zarraquin Panoramio

Al oeste de la provincia, este pueblo es uno de los más pequeños de Burgos gracias a sus 39 habitantes, una cifra que se ha reducido considerablemente desde la década de los 90. Por su ubicación, a más de 800 metros sobre el nivel del mar, fue posible instalar hace algunos años el parque eólico “La Zarzuela” comprendido por 22 aerogeneradores encargados de producir energía natural.

Uno de los reclamos turísticos de este pueblo está en su Iglesia San Juan Ante Portam Latinam, una construcción del sigo X en la que destaca la imagen del santo en el retablo, representado en el interior de una caldera de aceite hirviendo. Tan importante es este santo en el pueblo que las principales fiestas se celebran en su honor cada primer sábado de agosto. Otra fecha relevante es el 4 de diciembre, cuando festejan Santa Bárbara.

Otro atractivo fundamental de Vallejera es sin duda su gastronomía. Como en otros tantos pueblos de la zona, la morcilla, junto al queso de Burgos y el lechazo forman una estupenda carta de presentación para los paladares de todo el país.

Las construcciones populares del pueblo siguen siendo la de antaño, en las que se respeta la arquitectura local, dando especial protagonismo en las fachadas a la piedra. 

 

Que visitar en Vallejera

Revilla Vallejera
Revilla Vallejera
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0
Vizmalo
Vizmalo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villamedianilla
Villamedianilla
Foto: K'melotFan Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Vallejera

Llevo mucho tiempo buscando datos referentes a Vallejera. Cerca de Ledigos de la Cueza (Palencia) hubo un poblado llamado también Vallejera. Pero de ese no encuentro nada.
18/01/2013 19:05

Deja tu opinión sobre Vallejera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso