Valle De Zamanzas

Qué ver en Valle De Zamanzas

(0 Opiniones)

Valle de Zamanzas es un municipio de provincia de Burgos, y en el que residen 70 personas, siendo uno de los municipios que más población ha perdido en Castilla y León en el último siglo. Se encuentra dentro de la comarca de Las Merindades.

Pese a ser tan pocos habitantes se trata de un pueblo importante en la geografía burgalesa, ya que es una de las zonas de paso a Cantabria.

Importante también es su historia, como todo municipio que se encuentra dentro de lo que antiguamente era el Reino de Castilla. Valle de Zamanzas fue uno de los seis lugares que se encontraban dentro de la jurisdicción del señorío del Marquesado de Cilleruelo, que ejercía el Duque de Frías, aunque lo hacía con otro nombre, no con el que se le conoce actualmente.

Se trata de un lugar muy frío en invierno como suele ser habitual en esta zona de Burgos, y más teniendo en cuenta su cercanía a Cantabria. Pese a ello, no suele haber muchas nevadas en invierno, aunque cuando ocurren dificultan mucho el acceso al municipio.

Es una población que se dedica en gran parte a la agricultura y la ganadería.

Su gran reclamo turístico es ser una zona rural donde se respira una gran tranquilidad y que es idóneo para hacer senderismo. Además, son visibles casas que conservan su antigua construcción lo que les otorga un gran encanto.

Dispone de un puente de piedra que supone el principal patrimonio histórico del muncipio.

 

 

Que visitar en Valle De Zamanzas

Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Tubilleja
Tubilleja
0 opiniones 0
Villanueva De Rampalay
Villanueva De Rampalay
Foto: Rosaflor Panoramio
1 opinión 0
Ailanes De Zamanzas
Ailanes De Zamanzas
Foto: JUANJI Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Valle De Zamanzas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso