Valle De Tobalina

Qué ver en Valle De Tobalina

(0 Opiniones)

En la Comarca de Las Merindades, dentro de la provincia de Burgos, se encuentra este municipio de 1020 habitantes.

Situado en el Valle del Ebro, entre la Sierra de Arcena y la de Pancorbo, se encuentra en un precioso paraje natural al que separan 83 kilómetros de la capital provincial. Su situación geográfica le hace limitar con los valles vitorianos, ya que se sitúa justo en el extremo nororiental de la provincia de Burgos.

Lugar perfecto para amantes de la naturaleza, puesto que al estar rodeado de valles, en especial el del Ebro, por el cual pasa el río, desde lo más alto, se puede obtener una de las mejores vistas del país, una panorámica difícil de olvidar.

Esta situación también le hace ser un lugar ideal para los amantes de los deportes de riesgo. Se pueden realizar actividades como el alpinismo e incluso el paracaidismo, debido a las grandes llanuras que podemos encontrar en las faldas de estos valles.

Históricamente la situación de esta zona le ha hecho tener una gran importancia. Dominada por nobles y condes a los que los reyes cedían terrenos, siempre ha sido un lugar de gente con gran poder económico. Además ha sido testigo de grandes guerras como la de Independencia o las Carlistas, ya que sus frondosos valles servían a los franceses para huir y esconderse.

 

Que visitar en Valle De Tobalina

Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Montejo de Cebas
Montejo De Cebas
0 opiniones 0
Herran
Herran
1 opinión 0
Promediano
Promediano
0 opiniones 0
Santocildes
Santocildes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle De Tobalina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso