Valle De Oca

Qué ver en Valle De Oca

(0 Opiniones)

Valle de Oca es un pueblo del este de Burgos habitado por 162 personas y dividido en seis poblaciones menores. Gran parte de todas ellas ven que por su extensión municipal circula el río Oca, una oportunidad explotada por la localidad para atraer a viajeros apasionados por el turismo rural. Por eso es frecuente ver a personas pasear a lo largo del cauce e incluso, en las épocas más calurosas, a familias haciendo picnic.

El Valle de Oca, valle en el que se encuentran todos estos municipios, también es conocido en la zona como el Valle de los Ajos. Es frecuente entre los lugareños y los viajeros que llegan hasta aquí, practicar actividades como la pesca y la caza, dos “deportes” que se ven facilitadas por las condiciones del entorno. A pesar de estar a varios kilómetros del País Vasco y Navarra, lo cierto es que una de las tradiciones más afincadas en el pueblo es la pelota vasca.

Entre los monumentos arquitectónicos religiosos más importantes, hay que destacar las ruinas de la iglesia de Mozoncillo de Oca, la iglesia de Villalbos y la de Villalmóndar. 

 

Que visitar en Valle De Oca

CERRATON DE JUARROS
Cerraton De Juarros
0 opiniones 0
Montes De Oca
Montes De Oca
Foto: Frank-cp Panoramio
0 opiniones 0
Alcocero De Mola
Alcocero De Mola
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Valle De Oca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso