Valle De Mena

Qué ver en Valle De Mena

(0 Opiniones)
Foto: luisleon Panoramio

En el norte de Burgos, una de las principales atracciones del Valle de Mena, localidad de casi 4000 habitantes es que fue el primer pueblo de España catalogado como Parque Estelar – Star Park por la UNESCO, un reconocimiento que premia la limpieza y calidad del cielo nocturno y que está también avalada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

A Valle de Mena se le suman 59 pueblos y 126 núcleos de población que hacen posible que el municipio sume esos casi 4.000 habitantes. Todos juntos se sitúan en una profunda depresión pero al mismo tiempo muy cerca de los montes de Ordunte y los de la Peña.

El amplio patrimonio arquitectónico del pueblo ha sido uno de los principales atractivos para los turistas. El casco antiguo conserva muchas viviendas tradicionales, con los balcones y las fachadas intactas. Y lo mismo ocurre con las construcciones del siglo XVI, entre las que se encuentran el convento de Santa Ana, el que todavía a día de hoy puede ser visitado.

La extensión municipal de Valle de Mena es tan amplia, que la naturaleza también ocupa un lugar importante en el turismo rural del pueblo. De hecho se han diseñado todo tipo de rutas, adaptadas a cualquier viajero que vaya hasta el pueblo para que todo el que quiera pueda disfrutar de su entorno. Así por ejemplo hay rutas para hacerlas a pie como las que circulan por la Cazada de Mena, la Cuenca del Cadagua o el Camino del Cantonad, o para practicarlas sobre una bicicleta.

 

Que visitar en Valle De Mena

Balmaseda
Balmaseda
Foto: HDR.Like Panoramio
0 opiniones 0
MERINDAD DE MONTIJA
Merindad De Montija
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Villasana De Mena
Villasana De Mena
Foto: luisleon Panoramio
1 opinión 0
Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle De Mena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso