Valle De Manzanedo

Qué ver en Valle De Manzanedo

(1 Opinión)
Foto: Hameli Panoramio

Uno de los puntos de atracción del pueblo se encuentra en su ubicación. Enclavado en un valle natural y atravesado por las aguas del río Ebro, hace que los alrededores estén cubiertos de abundante vegetación donde destacan todo tipo de árboles como los robles, las encinas, o los madroños. Sin olvidar por supuesto una variada fauna donde se mezclan peces, aves y animales terrestres.

Pero la belleza del entorno no ha servido para conservar a la población en la localidad. El número de habitantes se ha reducido en más de 1000 desde mediados del siglo XX, pues muchos locales abandonaron su residencia a favor de pueblos y ciudades con más desarrollo industrial. Además Valle de Manzanedo incorpora otros 19 núcleos de población.

Aún así la naturaleza sí que se ha convertido en un reclamo turístico de los apasionados por los lugares puros. De hecho son muchos los turistas que llegan hasta aquí para participar en la ruta de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, un lugar que combina desfiladeros, cascadas, gargantas y cañones, todo ello con el río Ebro como auténtico protagonista. Tiene una superficie de 45.767 hectáreas y afecta a varios municipios burgaleses.

La tradición arquitectónica del pueblo también tiene su historia. Por eso uno de los lugares más emblemáticos es la iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción, situada en un pequeño caserío y que a lo largo de los años ha idos sufriendo más de una remodelación. 

 

Que visitar en Valle De Manzanedo

Manzanedo
Manzanedo
Foto: Hameli Panoramio
0 opiniones 0
Ailanes De Zamanzas
Ailanes De Zamanzas
Foto: JUANJI Panoramio
1 opinión 0
Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0

Opiniones sobre Valle De Manzanedo

un sitio con encanto natural
24/10/2010 05:30

Deja tu opinión sobre Valle De Manzanedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso