Valle De Losa

Qué ver en Valle De Losa

(0 Opiniones)

En Valle de Losa actualmente viven 540 habitantes. El pueblo situado al noreste de la provincia, se encuentra en la comarca de Las Merindades,  justo en la cuenca mediterránea de la Cordillera Cantábrica. Por la extensión municipal circulan las aguas del río Jerea, un afluente que kilómetros más adelante acabará por desembocar en el Ebro.

Son muchos los lugares de interés que sigue conservando el pueblo y las localidades de alrededor. Una de los lugares más emblemáticos es la Ermita de San Pantaleón de Losa, situada a las afueras del pueblo. Son muchas las leyendas que corren alrededor de su origen, una de ellas incluso llegándola a relacionar con el Santo Grial. Tiene forma de barco y a pesar de que por fuera parece ser una gran construcción, lo cierto es que por dentro es más pequeño de lo esperado.

Pero para conocer el pueblo y los alrededores, muy recomendadas son algunas de las rutas que circulan por el entorno. Una de ellas es la de las Tierras de San Martín, un sendero que parte de la ermita de Nuestra Señora de Ahedo y que muestra la naturaleza que rodea el pueblo. Otra ruta importante es la del Mirador Alto de la Guardia, un sendero en forma de triángulo que permite contemplar una imagen privilegiada del entorno.

Su población está descendiendo poco a poco desde finales del siglo XX, pero esto no ha impedido que los recursos arquitectónicos y naturales del pueblo caigan en el olvido, pues muchos turistas se interesan por el municipio y la comarca de Las Merindades.    

 

Que visitar en Valle De Losa

Fresno De Losa
Fresno De Losa
Foto: Isabel.S Panoramio
0 opiniones 0
Quincoces De Yuso
Quincoces De Yuso
Foto: Jabrus Panoramio
1 opinión 0
Las Merindades
Las Merindades
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Angulo De Mena
Angulo De Mena
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle De Losa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso