Valle De Las Navas

Qué ver en Valle De Las Navas

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En el centro de la provincia y a 16 kilómetros de Burgos se encuentra Valle de las Navas, nombre que se corresponde tanto con el pueblo como a una comarca. Hay que destacar que todos los pueblos de la comarca, incluido Valle de las Navas tienen su principal actividad económica en la agricultura, tanto del trigo como de la cebada.  

Actualmente se encuentra poblado por 570 personas, una cifra que ha ido descendiendo poco a poco desde la década de los 90. Dentro de Valle de las Navas se encuentran otras localidades de entidad menor como Rioseras, Tobes y Rahedo, Melgosa, Robredo-Temiño, Riocerezo, Temiño y Celada de la Torre.

Su situación geográfica lo ubica entre las cuencas del Duero y el Ebro, un emplazamiento perfecto para conocer más y mejor la naturaleza que rodea el pueblo. Por eso es frecuente ver a viajeros practicando senderismo al mismo tiempo que contemplan el entorno que se encuentra en las inmediaciones.  No obstante, el ciclismo también cuenta con rutas ideales para descubrir la zona.

Otra opción para descubrir más sobre Valle de las Navas y los municipios que pertenecen a él es hacer una visita a los edificios arquitectónicos más importantes. Entre ellos se encuentra la iglesia gótica de San Saturnino Obispo, perteneciente al siglo XV y la iglesia de Santa María, de estilo barroco y del siglo XVI.

 

Que visitar en Valle De Las Navas

QUINTANAORTUÑO
Quintanaortuño
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0
Vivar del Cid
Vivar Del Cid
0 opiniones 0
Sotopalacios
Sotopalacios
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: booge Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle De Las Navas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso