Vallarta De Bureba

Qué ver en Vallarta De Bureba

(0 Opiniones)

Al este de la provincia, y habitado por 47 personas, se encuentra Vallarta de Bureba, pueblo que lleva el nombre de la comarca a la que pertenece: La Bureba. Aunque actualmente está despoblado, al término municipal de Vallarta le corresponde la localidad de Vallartilla.

La Bureba es una comarca que se encuentra atravesada por los ríos Homino, Oroncillo, Oca y Tirón, todos afluentes al Ebro. Por eso es frecuente ver a todo tipo de viajeros, llegados de múltiples lugares de España para practicar turismo rural, senderismo y todas las actividades que el entorno invita a hacer.

Otro de los atractivos fundamentales de esta comarca son los yacimientos de Atapuerca, una zona rica tanto en restos arqueológicos como en construcciones históricas, ya que se pueden ver todo tipo de colecciones de iglesias y ermitas.

A pesar de la despoblación, todavía algunas costumbres permanecen intactas. Es lo que ocurre con la festividad de la Asunción de Nuestra Señora, una fiesta que se celebra cada 15 de agosto.

Al igual que en otros municipios de la comarca y la provincia, hay algunos productos que destacan por encima de otros en la gastronomía local. Es el caso de la morcilla de Burgos, tanto la de cebolla como la de arroz, el queso fresco y el lechazo.  

 

Que visitar en Vallarta De Bureba

GRISALEÑA
Grisaleña
0 opiniones 0
Zuñeda
Zuñeda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vallarta De Bureba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso