Valdezate

Qué ver en Valdezate

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Pueblos como Valdezate son cada vez más reclamados por los aficionados al turismo rural. Su entorno, las costumbres y las tradiciones son los principales atractivos de este tipo de pueblos. Además al estar en el sur Burgos, permite que los turistas puedan hacer pequeñas escapadas también hasta Segovia. Actualmente se encuentra habitado por 145 personas, cifra que ha ido desciendo desde finales del siglo XX.

Entre las tradiciones más destacadas en la historia del municipio estaban las corridas de gallos. Pero también la producción de vino ha sido una actividad económica muy importante en Valdezate, de ahí que muchas viviendas posean su propia bodega, convirtiéndose ahora en un reclamo turístico de todos los aficionados al enoturismo.

Para descubrir más intensamente el municipio los lugareños suelen recomendar a los turistas participar en la ruta de Riaza, en la que se podrá visitar el nacimiento del río Riofrío y recorrer caminos de la meseta castellana. Aunque si en una ruta lo que se busca es enriquecer el conocimiento histórico, una de las mejores opciones es la ruta del Castillo de Corcos, un sendero de dificultad media y con una distancia de 9 kilómetros.

Como suele ocurrir en otros municipios de Burgos, entre los productos tradicionales más importante están la morcilla, el queso fresco y el lechazo.   

 

Que visitar en Valdezate

FUENTELISENDO
Fuentelisendo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
NAVA DE ROA
Nava De Roa
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valdezate

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso