Vadocondes

Qué ver en Vadocondes

(0 Opiniones)

Vadocondes, muy cerca de las provincias de  Segovia y Soria, se encuentra en el sur de Burgos, a prácticamente 100 kilómetros de la capital. Actualmente su población (389) está sufriendo un constante descenso debido a la emigración, pues sus habitantes se marchan a otras localidades mayores donde poder encontrar más oportunidades laborales. Aún así, desde el año 2008, el pueblo está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Muchos viajeros, sobre todo los que les gusta el senderismo y las rutas en bicicleta, eligen esta localidad para practicar sus deportes preferidos. Aquí hay algunas rutas como la del Duero o los senderos de los Valles que circula entre Vadocondes y Santa Cruz de la Salceda, permitiendo a los viajeros disfrutar de todo tipo de paisajes naturales, y de enormes bosques de encinas con árboles centenarios.

Sin embargo, hay muchas festividades que todavía siguen celebrándose como antaño. Es el caso de la fiesta de los Quintos, en Semana Santa, la de las Peñas, el 14 de agosto y la de nuestra señora de la Asunción el 15 y 16 de agosto.

Además de los típicos platos de la provincia de Burgos, en Vadocondes hay algunos productos tradicionales como los mantecados, elaborados sobre todo en Navidad, la sopa de ajo y el pollo al pincho con prevé. 

 

Que visitar en Vadocondes

Zazuar
Zazuar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vadocondes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso