Tubilleja

Qué ver en Tubilleja

(0 Opiniones)

En la ribera del río Ebro encontramos la acogedora aldea de Tubilleja , es un municipio perteneciente a la localidad de los Altos , y es uno de los pueblos más meridional de las Merindades . El contraste de vegetación observable en esta localidad es de gran espectacularidad , siendo acompañada de la arquitectura propia de la zona , la cual todavía conserva la tradición de las viviendas castellanas, antiguas casas construidas en piedra y con características que recuerdan la gran historia que presenta este pueblo.

Del legado artístico de este pueblo podemos citar la Ermita de San Roque , edificio de construcción que presenta nave rectangular con españadas a los pies. Otro de los edificios religiosos a resaltar es la Iglesia de San Pedro de estilo gótico y con planta de cruz latina y que posee un nave decorada con elementos y esculturas también del mismo estilo, la portada de estilo barroco es de gran sencillez pero de gran belleza .
En diversas casonas de Tubilleja encontramos escudos de buena talla.

Los habitantes de esta pequeña villa se dedican en su mayoría al cultivo de la patata , así es observable en sus alrededores como se mezcla la naturaleza propia de la zona con este tipo de cultivos.
En estas tierras se puede practicar diversas actividades como el senderismo o el cicloturismo , haciendo de Tubillejas un pueblo del todo apropiado para realizar turismo rural, debido a la tradición que aún conservan sus fiestas y sus construcciones.

Que visitar en Tubilleja

Valle De Zamanzas
Valle De Zamanzas
0 opiniones 0
Villanueva De Rampalay
Villanueva De Rampalay
Foto: Rosaflor Panoramio
1 opinión 0
Ailanes De Zamanzas
Ailanes De Zamanzas
Foto: JUANJI Panoramio
1 opinión 0
Páramos
Páramos
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tubilleja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso