Tubilla forma parte del municipio burgalés de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, un pueblo situado al norte de la provincia en el que actualmente habitan 4826. Esta pequeña pedanía se suma a las otras 25 con la que cuenta Villarcayo.

Hay que distinguir Tubilla de los cercanos municipios de Tubilla del Agua y Tubilla del Lago. Su población actualmente está alrededor de los 15 habitantes. Precisamente es esta característica la que ha hecho que el turismo rural es uno de los negocios más explotados, pues son muchos los viajeros que llegan hasta aquí para desconectar del ruido de la ciudad.

Situado a orillas del río Nela y rodeado de montañas, la localidad se ha convertido en una estupenda opción para practicar el senderismo o sencillamente para pasar un día de picnic al lado del cauce.

Entre los lugares más destacados tanto del pueblo como de la pedanía se encuentran la Iglesia parroquial, la torre del Reloj de Villarcayo y el puente de Puentedey, que cruza el río.

Las fábricas y el polígono industrial forman parte del paisaje del pueblo, ya que son muchos los talleres que se abrieron sobre todo a finales del siglo XX y comienzos del XX. 

 

Que visitar en Tubilla

Salazar
Salazar
1 opinión 0
Las Merindades
Las Merindades
Foto: luisleon Panoramio
0 opiniones 0
Puentedey
Puentedey
1 opinión 0
Villarcayo
Villarcayo
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tubilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso