Trespaderne

Qué ver en Trespaderne

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

En la Comarca de Las Merindades, dentro de la provincia de Burgos, se encuentra este municipio de 1025 habitantes.

Dentro de su término municipal se encuentra el castillo de Tedeja, el más antiguo de toda la región, ya que data de la época del Imperio Romana y fue utilizado también durante el reinado de los visigodos.

Situado a mitad de camino entre Burgos y Bilbao, ya que le separa 80 kilómetros de cada ciudad, se encuentra en una zona que le ha hecho ser importante a lo largo de la historia. Y es que a su alrededor se encuentran tres ríos: el Nela, el Jerea y el más importante, el Ebro. Además, cerca de este municipio se sitúa la Sierra de la Tesla y el desfiladero de la Horadada formado gracias a la acción del Ebro.

Se trata de un lugar donde es importante el turismo rural debido a la belleza de su paisaje, aunque también tiene un gran patrimonio histórico visible en el puente medieval sobre el río Nela o la ermita de la Encinillas

En verano su población aumenta debido a la gran cantidad de camping y albergues de los que dispone al estar situado de forma equidistante, además de Burgos y Bilbao, a otros ciudades importantes como Logroño, Santander o Vitoria.

Sus fiestas patronales se celebran el 24 de agosto en honor a San Bartolomé, aunque también es importante la festividad de San Vicente. También celebran el día de San Fermín con una bonita romería.

 

Que visitar en Trespaderne

Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Santocildes
Santocildes
0 opiniones 0
CILLAPERLATA
Cillaperlata
Foto: jotahoyas Panoramio
0 opiniones 0
Quintana - María
Quintana - María
Foto: bainketa Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Trespaderne

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso