En el extremo oriental de Burgos se encuentra Tosantos, una localidad de 57 habitantes. A 42 kilómetros de la capital provincial, forma parte de uno de los recorridos que forman el Camino de Santiago, por lo que es frecuente ver a todo tipo de peregrinos, tanto nacionales como internacionales, paseando por sus calles e incluso haciendo noche en este pueblo. El auge de esta ruta comenzó en la Edad Media para caer en desuso unos siglos después, y recuperarlo de nuevo en la actualidad.

Otra de las rutas más solicitadas en la zona es la de los Montes de Oca, el paso previo para llegar a la Sierra de la Demanda. Se encuentran entre el Duero y el Ebro y por su ubicación, permiten disfrutar de unas vistas auténticas y de bosques autóctonos.

Uno de los lugares más emblemáticos del pueblo son las Cuevas de los Arancones. A pesar de que la mayoría de ellas son inaccesibles, gracias a la mano del hombre algunas se han podido retocar para llegar a ellas mejor. En cuanto a las construcciones locales, es necesario destacar la Ermita de la Virgen de la Peña.

Y para los momentos de ocio, hay que destacar las fiestas patronales, celebradas en mayo, agosto y septiembre, las de la Virgen de la Peña, el 8 de septiembre en las que se preparan varios actos y las de San Fernando, el 30 de mayo.  

 

Que visitar en Tosantos

Villambistia
Villambistia
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0
Montes De Oca
Montes De Oca
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0
Belorado
Belorado
Foto: Karppanta Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Tosantos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso