En el sur de la provincia, enclavado en la comarca de la Ribera del Duero se encuentra Tórtoles de Esgueva un pueblo de 490 habitantes situado en el Valle del Esgueva. Cuenta con una pequeña pedanía, Villovela de Esgueva. Ambos, al igual que otros municipios de la zona, se dedican fundamentalmente a la agricultura.

Entre las rutas más famosas de la zona está el Sendero de la Morera y de los Valles, un recorrido de casi 26 kilómetros, con un grado de dificultad alto, perfectamente habilitado para hacerse tanto a pie como en bicicleta y que tiene una duración de 6 horas. Por el camino, los senderistas se encontrarán con monumentos como la ermita de Santa Lucía, las ruinas del convento de los Valles o un amplio catálogo de árboles.

Para rutas más tranquilas y menos intensas está la ruta que circula por los edificios religiosos más emblemáticos del pueblo. Entre ellos se encuentra el Monasterio de Santa María la Real originario del siglo XII o la Iglesia de San Esteban Protomártir, una construcción de tres naves y con un amplio rosetón.

Las festividades más importantes para los lugareños son San Isidro Labrador del 15 al 17 de mayo, San Esteban del 2 al 4 de agosto y Nuestra Señora del Rosario, celebradas durante el primer domingo de octubre. 

 

Que visitar en Tortoles De Esgueva

CASTRILLO DE DON JUAN
Castrillo De Don Juan
0 opiniones 0
Valle Del Esgueva
Valle Del Esgueva
0 opiniones 0
Encinas De Esgueva
Encinas De Esgueva
1 opinión 0
Torresandino
Torresandino
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tortoles De Esgueva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso