Torresandino

Qué ver en Torresandino

(0 Opiniones)

Torresandino, en el sur de la provincia, está habitado por 709 personas y se encuentra en el valle del río Esgueva. Por su ubicación es perfecto para visitar otras localidades cercanas como Roa de Duero, a 15 kilómetros y Aranda de Duero a 33.

Una de las principales actividades económicas del pueblo es la agricultura por lo que es frecuente ver grandes campos cultivando todo tipo de productos.

Los turistas que llegan hasta Torresandino, pueden participar en todo tipo de rutas como la del Sendero de la Morera y de los Valles, con una dificultad elevada y de más de 25 kilómetros de distancia que han de ser recorridos en 6 horas.

Entre los monumentos y los lugares de interés más destacados está la Iglesia de San Martín perteneciente al siglo XIII y el Monasterio de Nuestra Señora de los Valles levantado en el mismo siglo y que en la actualidad está en ruinas.

Las fiestas populares más destacadas son las que se celebran en honor a Nuestra Señora del Carmen, unas fiestas en las que hay todo tipo de actos, tanto religiosos como festivos y en las que participan tanto los jóvenes como los más mayores del pueblo. Se celebran el 16 de julio y es una de las ocasiones que más población registra el pueblo. Por otro lado también están las fiestas de San Martín, el 11 de noviembre.

 

Que visitar en Torresandino

Valle Del Esgueva
Valle Del Esgueva
0 opiniones 0
Anguix
Anguix
Foto: Arnáiz Panoramio
0 opiniones 0
Villatuelda
Villatuelda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torresandino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso