Torrepadre

Qué ver en Torrepadre

(0 Opiniones)
Foto: pepe584 Panoramio

Torrepadre, situado en la comarca de Arlanza, está habitado por 72 personas y se encuentra a 54 kilómetros de Burgos. Además es capital de municipio, donde están otras dos localidades: Hontoria de Río Franco y Retortillo.

Entre las construcciones religiosas más importantes de estos pueblos se encuentran la Iglesia mozárabe de Santa María Retortillo, la Iglesia de San Esteban Protomartir, la ermita de Santa María de Retortillo y la de la Vera Cruz.

Una de las cosas de las que más presumen en el pueblo es de los platos que son capaces de elaborar. Muy típico son todos los productos extraídos de la matanza, una costumbre que se sigue manteniendo y con los que después se elaboran algunos derivados tales como la morcilla y el chorizo.

Los lugareños están acostumbrados a ver a todo tipo de turistas llegar hasta su pueblo y hacer la subida al Ahijón, uno de los picos más altos del entorno. Esta ruta, practicada tanto a pie como en bicicleta, pasa por valles y montañas e incluso es necesario cruzar algún que otro río.

Algunas de las festividades más importantes son las fiestas de San Esteban en la que el pueblo se reúne para participar en las procesiones, los bailes o los juegos infantiles. Se celebran el 3 de agosto. También San Isidro, el 15 de mayo es celebrado en Torrepadre. 

 

Que visitar en Torrepadre

Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0
Villahoz
Villahoz
0 opiniones 0
Royuela De Rio Franco
Royuela De Rio Franco
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Torrepadre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso